lunes, 6 de abril de 2015

BIZCOCHO DE QUESADA PASIEGA

Hoy el día es de la Mona en Catalunya. Este año la nuestra es mitad comprada y mitad con elementos de decoración muy comprados también. Jajaja, pero colocados con mucho mimo y cariño.

Bizcocho de Quesada pasiega
Así que como de cariño va el día, se me ha ocurrido dedicar esta entrada a una bloggera encantadora con la que tuve el placer de mensajearme y con menos éxito, plagiar y modificar su receta tradicional familiar. ¡Qué atrevimiento! Así que os lo estoy intentanto vender como: "Bizcocho de quesada pasiega", que a ella mismo le pareció, según nuestro intercambio de mensajes.

Me encanta la tarta de queso. Todo y que la Quesada se caracteriza por ser la falsa tarta de queso... confieso que me apetece siempre, templada o fresquita. Lo cierto es que me encanta el queso, los tiernos son mis favoritos. Los "floridos" como yo identifico a los azules o verdosos, NO. Ni los califico como quesos ¡fíjate tú!

En fin, hace años como consecuencia de múltiples ataques de gula, me adentro en la cocina para preparar postres o elaboracines dulces que me los calma. Busco en San Google y seleccionando entre multitud de entradas, la que más me conquista por aspecto u ingredientes. Por lo que encuentro recetas que con un toquecito personal, se convierten en mis verdaderas joyas. El Bizcocho de Quesada pasiega, Para la Quesada pasiega, os recomiendo seguir la de Montes, que sale a la primera y está que te mueres.

La receta original es de Montes, está publicada en su blog "Manzana&Canela.com".

Al hacer mi variación, su aspecto pasó a ser casi la de un bizcocho. Lejos de la auténtica tarta de queso. En este punto se trata prácticamente de otro postre, pero con la misma base y siguiendo el mismo procedimiento. Su sabor también varía un poco, tiene un punto ácido que combina muy bien con el dulce particular del azúcar moreno.

En agradecimiento a un blog monísimo y a su autora Montes.

1 comentario:

  1. Jaja, me he reído con tu entrada! No te preocupes, guapa, muchos de los mejores postres ha salido de supuestos errores en la elaboración de una receta, mira si no la tarta Tatin! Seguro que tu versión abizcochada de la quesada estará buenísima, aunque no sea quesada propiamente dicha! Algo que tendremos que probar!
    Un besito muy grande, y muchas gracias por tus palabras tan bonitas!
    Montes

    ResponderEliminar